¡Feliz año nuevo!

Ahora que comienza un nuevo año, solemos proponernos objetivos, metas o propósitos. Si nos paramos a pensar indistintamente de su naturaleza y lo diferentes que puedan ser, estar más en forma, regalarnos más tiempo para nosotr@s mism@s, aumentar nuestra práctica de yoga y/o meditación, comer saludable…. todos van encaminados a un mismo objetivo: la búsqueda de la felicidad.

Muchas veces tratamos de buscarla como si se tratase de una meta o algo que debemos alcanzar sin darnos cuenta que se trata más de una forma de vivir, una actitud que va unida a la capacidad de ser conscientes de nuestro presente, valga la redundancia: estar presentes en el momento actual. Tal y como cita Raúl de la rosa en el libro “Sé feliz. El poder de ser consciente” «Si perdemos el tiempo buscando algo extraordinario para relajarnos y que sea objeto de nuestra meditación, perdemos la oportunidad de hacerlo con las cosas y los momentos cotidianos, que es precisamente cuando más falta hace estar». Y es que en ocasiones para iniciar una meditación solo nos hace falta mirar a nuestro alrededor porque muchas veces la naturaleza nos da todas las respuestas su la posibilidad de relajar nuestra mente para vivir la intensidad del presente.

No podemos comenzar el nuevo año de otra mejor forma que entendiendo que la felicidad no llega de forma casual, sino que la podemos construir creando hábitos de pensamiento. Algo en donde la meditación se nos presenta como nuestra gran aliada, ya que a través de ella podemos entender nuestros verdaderos sentimientos sin pararnos a hacer juicios y pensar si es lo correcto o no, comprender cómo hemos llegado a sentir esa emoción y de esta forma fomentamos el autoconocimiento y la autoestima. Asimismo, como parte y a consecuencia de esta relación causa-efecto nos sentiremos mejor con nostr@s mism@s y con la forma en que establecemos nuestras relaciones con el entorno.


Asimismo, la naturaleza nos pone ante nosotros infinidad de principios activos que cooperan y contribuyen a nuestro equilibrio emocional así como que logremos estar conectados con el presente. En este sentido, las conocidas flores de Bach son una de las terapias naturales más utilizadas en el mundo. La terapia floral de Bach busca trabajar sobre nuestras emociones activando nuestro propio potencial desarrollando la virtud de cada persona.

Y es precisamente esa la forma en que a través de la meditación o las flores de Bach entre otras herramientas, técnicas y principios activos, podemos concentrarnos en nuestras emociones, entenderlas y ser capaces de conocer nuestra propia esencia sin caer en comparaciones ni prejuicios. Este nuevo año, es también una nueva oportunidad de conseguir estar presentes en cada momento actual para lograr la felicidad a través de la consciencia plena.

Desde Herbolario Hedra deseamos que este nuevo comienzo sea una nueva oportunidad para continuar creciendo desde el interior, reconectar con la naturaleza, con nuestro entorno y con el momento presente. Te esperamos en el próximo año para seguir construyendo juntos un lugar donde el amor, la armonía y el equilibrio sean los protagonistas de cada día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *