SÁNDALO: EL GRAN ALIADO EN EL EQUILIBRIO AYURVÉDICO

Santalum es el árbol sagrado del sándalo. Un árbol pequeño, perenne, de flores rosa-púrpura, originario de Asia que puede vivir hasta los cien años. Al ser un árbol sagrado solo se permite su tala cuando está próximo a morir. Su madera se usa para hacer tallas sagradas y también es muy utilizado en numerosos rituales de la India para atraer el amor, la buena suerte o la prosperidad.

Destaca por su cálido, exótico, amaderado y aterciopelado aroma. Un aroma que nos embriaga y envuelve el lugar aportando armonía y calma. Tiene el poder de calmar la mente y relajar el organismo. En la práctica de Yoga y Meditación facilita es utilizado para potenciar la concentración y el equilibrio espiritual con el cuerpo, la conexión con la apertura del tercer ojo.

Su uso más extendido y conocido es como incienso o aceite esencial para difusores en la aromaterapia. Sin embargo, sus propiedades hacen de este aceite un potente cosmético natural.

El aceite de Sándalo en la cosmética natural y el ayurveda.

El sándalo también se conoce como “Chandana” en sánscrito. Su aceite que se extrae de su madera y raíces tiene numerosos beneficios para la piel.

“Basado en el Ayurveda y de acuerdo con el milenario texto del «Bhaisajya Ratnabali». El aceite Chandana está indicado como la manera ideal de restablecer el organismo.”Este aceite ayurvédico está fabricado en la India con aceite de madera de Sándalo, aceite de semillas de Zanahoria, aceite de Sésamo, aceite de Almendras dulces, aceite de salvado de arroz y mantequilla clarificada.

Un gran aliado para masajes en los que ayudar a relajar la musculatura y aliviar tensiones acumuladas durante el día. Su aplicación en zonas vulnerables donde suele aparecer el eczema ayuda a prevenirlo. Gracias a sus propiedades antisépticas también es ideal para aplicar en heridas, rasguños, etc ya que ayuda a evitar posibles infecciones y es ideal para mantener la piel joven y gracias a su acción contra los radicales libres previniendo su aparición.

Sus propiedades lo convierten en un aceite ideal para cuidar tu piel este verano y evitar que las agresiones externas y daños solares puedan perjudicarte.

¡Utilízalo después de la ducha y disfruta de la delicia del aroma mientras aprovechas todos sus beneficios relajando tu organismo al tiempo que te brinda vitalidad y energía!

El sándalo en la aromaterapia yoga y meditación.

El aroma del sándalo es un auténtico regalo de la naturaleza que tiene el poder de influir sobre nuestro estado de ánimo. Ayuda a combatir estados depresivos, apatía, ansiedad, o estrés con un efecto relajante a la vez que estimulante. El incienso de madera de sándalo hace que te sientas en calma y con energía y vitalidad. Además, estimula la producción de serotonina (la hormona de la felicidad).

Este aceite también influye especialmente ayudando a equilibrar la energía en el segundo chakra, Swadhistana, que esta relacionado con la gratitud, la creatividad, el disfrute de la vida…. ¿Sabías que en Sánscrito Chakras significa “ruedas de energía inmensurable o no medible”?

Este aroma está ampliamente relacionado con la práctica de yoga y meditación gracias al poder relajante que tiene. Tanto así que se le conoce por aclarar, limpiar y armonizar la mente y el espíritu. El aroma para lograr el equilibrio. Por lo que es ideal para meditar y relajar nuestra mente. Nos ayuda a encontrarnos, descubrir nuestra esencia y reencontrarnos con nuestras emociones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *