MASAJE AYURVÉDICO CON PINDAS PARA ALCANZAR LA SALUD Y EQUILIBRIO ENERGÉTICO.

La ciencia de la vida o Ayurveda tiene su origen en la India hace miles de años, pero es una medicina alternativa atemporal. El masaje con pindas es uno de sus increíbles tratamientos. Tiene como objetivo equilibrar el organismo desde el exterior hacia el interior.

En su origen era una forma de curar heridas, pero fue evolucionando y en la actualidad se une al poder de las plantas para hacernos llegar el alma de cada una de ellas.

Las pindas también llamadas Pinda Sweda son bolsitas o sacos de tela de algodón o lino rellenas con una combinación de plantas medicinales aromáticas y con propiedades terapéuticas. Se calientan y con ellas se hace presión en puntos estratégico del cuerpo. De esta forma las hierbas medicinales de su interior pueden penetrar a través de la piel y se activan los chakras o puntos energéticos, logrando el equilibrio mente-cuerpo-alma. En el ayurveda el equilibrio energético es sinónimo de Salud.

La fitoterapia y aromaterapia en el masaje con pindas.

Esta técnica está muy unida a la fitoterapia y la aromaterapia. Gracias al uso de las plantas medicinales junto con el aroma que desprenden se crea una sinergia que ayuda a nuestro organismo a alcanzar la salud y el bienestar.

Las pindas son calentadas al vapor con un calentador para pindas para mantener todos los principios activos de cada planta. Gracias al calor se consigue abrir los poros de la piel de forma que todas las propiedades medicinales pueden ser absorbidas fácilmente. Las plantas medicinales utilizadas destacan por sus propiedades antiinflamatorias, revitalizantes y relajantes.

Al calentarse, cada planta desprende su aroma y se crea un ambiente de calma y relajacion que nos envuelve. De esta forma el poder de la aromaterapia y los activos de cada planta influyen directamente en nuestro estado anímico y emocional.

Asimismo, los movimientos del propio masaje contribuyen a relajar y tonificar el sistema musco-esquelético.

Beneficios y propiedades.

Se trata de en masaje ayurvédico que no solo abarca el sentido físico sino también el mental, emocional y energético. Combina el calor, las plantas y sus aromas para llevarnos a un estado de profunda relajación.

¡Te contamos algunos de sus beneficios!

+ Ayuda a combatir el estrés, ansiedad y estados de nerviosismo. El poder de la aromaterapia actúa de forma profunda en nuestro estado anímico llevándonos a un estado de calma, mientras que la acción de las plantas medicinales relajan la musculatura, actúan como analgésico y protegen el sistema artícular.

+ Estimula la circulación sanguínea y energética, aliviando las tensiones musculares y favoreciendo la relajación de nuestra mente y cuerpo. Su presión sobre los puntos energéticos o chakras logran que la energía circule a través de los meridianos y pueda reequilibrarse. Además, favorece el drenaje linfático por lo que ayuda a estimular el sistema inmune.

+ Relaja la musculatura y contribuye al buen funcionamiento musco-esquelético. Su acción ayuda a tonificar y relajar la musculatura incluyendo las posibles contracturas derivadas de una sobrecarga o mala higiene postural.

+ La acción de la fitoterapia junto con el calor de las pindas contribuye a la desintoxicación del organismo ayudando a eliminar toxinas del organismo.

En el ayurveda el equilibrio de los doshas actúa de forma directa en nuestra salud.

Esta ciencia de la vida nos regala complementos nutricionales que en combinación con estos tratamientos nos ayudan a alcanzar nuestro equlibrio para sentirnos en plenitud y bienestar. El Ashwagandha es un potente adaptógeno que nos ayuda a combatir el estres, depresión o ansiedad que en combinación con el masaje con pindas revitaliza y da fuerza a nuestro organismo.

Asimismo el Triphala, que significa en sánscrito tres frutas, es una de las piedras angulares de la medicina ayurvédica. Contiene AMALAKI o GROSELLA INDÚ, HARITAKI y BIBHITAKI. Tiene la capacidad de reequilibrar los doshas y el organismo aumentando el nivel energético y estado anímico. También se le llama rasayana que significa que mejora la salud y prolonga la vida. Se dice que cuida el estado del cuerpo con suavidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *