EQUILIBRA TUS HORMONAS DE FORMA NATURAL

Las hormonas juegan un papel fundamental en nuestra salud y equilibrio emocional. Son mensajeros químicos producidas por las glándulas endocrinas. De ellas dependen funciones básicas y cruciales de nuestro organismo. Ya que actúan regulando el metabolismo, el crecimiento y desarrollo, el estado de ánimo, la función sexual y la reproducción.

Vivimos cada día influidos por nuestro sistema hormonal que incide en nuestro estado anímico: si estamos felices, tristes, faltos de energía, o por el contrario muy enérgicos, apáticos o cansados, así como si dormimos bien, tenemos insomnio etc. Cuando existe un desequilibrio en las hormonas repercute de forma directa y notable en nuestro organismo, tanto a nivel físico como emocional. Por ello, EL EQULIBRIO HORMONAL ES PRINCIPIO DE SALUD.

La menstruación y las hormonas.

En el ciclo menstrual de las mujer el metabolismo hormonal juega un papel fundamental, y cuando existe un desequilibrio lo notamos fácilmente pues las molestias aumentan y nuestro estado anímico y emocional se descompensa. Las dos hormonas que influyen en el ciclo menstrual son el estrógeno y la progesterona.

Ambas se producen en los ovarios. La primera durante todo el ciclo menstrual y es la responsable de aumentar el grosor del endometrio durante la primera fase de ciclo, antes de la ovulación y la progesterona es la responsable de la maduración del endometrio tras la ovulación para facilitar la llegada del alimento al posible embrión en caso de embarazo. No obstante, aunque su efecto más conocido sea en el útero, sus niveles afectan a todo el organismo de la mujer.

Antes de la ovulación las dos hormonas aumentan, y si no se produce fecundación el nivel de progesterona disminuye, ocasionando la caída del endometrio y por tanto la menstruación.

Cuando se produce un desequilibrio en este proceso hormonal la sintomatología es muy variada:

+ Síndrome premenstrual

+ Menstruación irregular

+ Mayor retención de líquidos

+ Mayor sensibilidad de pecho

+ Dolores más fuertes y constantes

+ Dolores de cabeza y migrañas

+ Menstruación abundante

Aunque son muchas más las síntomatologías que se asocian al desequilibrio hormonal éstas son las más frecuentes. El equilibrio de las mismas depende de muchos factores como la alimentación, estrés, etc. En cualquier caso, TENEMOS EL PODER de devolvernos ese equilibrio natural a nuestro organismo. Para ello la Naturaleza y el beneficio de determinadas plantas recogidas en la fitoterapia se convierte en nuestra gran aliada. Existen numerosas plantas medicinales que puedan ayudarnos a reequilibrarnos y vivir nuestra menstruación de forma más cómoda.

¡Te proponemos 5 plantas medicinales que pueden ayudarte!

+ Vitex o Sauzgatillo:

Una de las plantas conocidas por ser una aliada de la mujer es el vitex. Un arbusto con unas vistosas flores de color lila que no solo ayuda a aliviar los síntomas menstruales sino que previene los trastornos hormonales a largo plazo, ayudando a la salud física y emocional femenina. La fórmula Ginevitex nos acerca el alma de esta planta. Es un método único a base de tintura madre ecológica de frutos y hojas + esencial floral. Solo está compuesto por dos ingredientes: Orujo (que pierde su graduación diluido en agua) y Vítex. Respeta tu naturaleza y conexión con ella. Es macerado de Luna Nueva a Luna Llena, por lo que cada lote adquiere una información única a nivel astrológico. Todo el proceso se lleva a cabo acercándose a la alquimia de forma manual, con amor y consciencia que potencian el preparado. Esta fórmula no solo nos ayuda a nivel físico sino también emocional restableciendo nuestro equilibrio y reconexión con la naturaleza.

+ Matricaria:

La Matricaria nos brinda un efecto analgésico y antiinflamatorio. Por lo que su uso está indicado para el tratamiento de cefaleas, artritis, artralgias, amenorrea, así como todos los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

+ Onagra:

El aceite que se obtiene de sus semillas es rica en ácido gamma linolénico que es esencial para la producción de prostaglandinas (una de las varias sustancias similares a las hormonas que elabora el cuerpo. Las encargadas de desencadenar las contracciones del útero para expulsar el endometrio) Gracias a su actividad sobre las éstas ayuda a reducir los efectos molestos del síndrome premenstrual y es de gran ayuda para controlar el dolor.

+ Mix cycle Phytobiopole:

Es una fórmula de fitonutrientes que une las propiedades de la fitoterapia a las de la yemoterapia y la aromaterapia. Nos acerca el poder de la naturaleza para alcanzar el bienestar y la salud femenina. Sus ingredientes ayudan a controlar y regular los efectos y desajustes de la menopausia y de las menstruaciones irregulares. Entre sus ingredientes destacan la artemisa, caléndula o salvia. Los extractos de todos los ingredientes aseguran una alta calidad y un gran valor aromático y fitoterapéutico gracias a su maceración directa que evita la alteración molecular.

+ Ñame silvestre:

El ñame gracias a su contenido en saponinas esteroidales naturales, que son las que utiliza el cuerpo como precursores de estrógenos y progesterona, resulta beneficioso antes, durante y después de la menopausia. Ayuda a reducir los cólicos menstruales, alivia los síntomas de la menopausia o la retención de líquidos entre otros.

Nuestras hormonas también actúan como protectoras frente al daño oxidativo e inflamaciones. Cuidarnos es hacernos con el poder de alcanzar nuestro bienestar físico y emocional. Protegernos a nosotras mismas al tiempo que protegemos nuestra Madre Tierra.

¡Recupera tu equilibrio natural con el poder que nos regala la fitoterapia!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *