HELLO SUMMER: 3 RAZONES PARA HACER YOGA EN VERANO

Nuestro cuerpo y mente están continuamente cambiando y adaptándose a las circunstancias por lo que también se adaptan a cada estación. Con el aumento de la luz solar y el calor en los días de verano la práctica de yoga nos ayuda a estar en sintonía con el ritmo de la naturaleza, nuestro propio ritmo.

A veces durante esta estación cambiamos nuestros hábitos, pasamos más tiempo fuera de casa, estamos de viaje y no encontramos el momento para hacer yoga, o incluso por no estar llevando nuestra esterilla a cualquier lugar dejamos nuestra práctica de lado.

No importa dónde vayas porque cualquier lugar es ideal para seguir haciendo yoga y mantener ese instante de relajación y amor que te regalas a tí mism@. Además, precisamente en esta estación, la práctica de yoga y meditación puede ser nuestra gran aliada, pues nos ayuda a tener más vitalidad y energía para disfrutar de los cambios en los hábitos que se producen con la llegada del verano con intensidad, liberar nuestra mente y abrir nuestro corazón, dejar que cada día sea una celebración de la vida. Existen esterillas con modelos específicos para ir de viaje y poder llevárnosla a cualquier lugar, que son más ligeras que las habituales pero mantienen todas sus prestaciones de adherencia y confort como por ejemplo las eKO SuperLite de Manduka o las ECOPRO Travel de Bodynova

Te damos 3 razones por las que el yoga es nuestro aliado en verano:

+ Te ayuda a refrescarte

La práctica de algunas asanas ayudan a activar el sistema nervioso parasimpático, por lo que combate el estrés, promueve la relajación y calma la mente. Además, la respiración es clave para ayudarte a modular la temperatura corporal durante tu práctica de yoga. Una practica de Pranayama especialmente beneficiosa para refrescar el organismo es el Shitali Pranayama. Su realización calma tu mente y te prepara para un estado meditativo. Para su ejecución te recomendamos la ayuda de un zafu o cojín para mejorar tu postura y aportarte confort. Cierra tus ojos y concéntrate en respirar profundamente para relajar tu cuerpo y tu mente, inspira por la lengua, y para hacerlo colócala en forma de “U” sobre tu labio inferior. Exhala por la nariz, realiza de 7 a 9 respiraciones. Está respiración consciente nos aporta numerosos beneficios, entre los que destacan, aumentar la concentración, aumentar la capacidad pulmonar, calmar la mente, e incluso oxigenar nuestro organismo.

Ver más sobre pranayama: Pranayama-La respiración consciente.

+ Te ayuda a mantenerte en forma.

A veces en esta estación, con el cambio de rutina se nos olvida un poco cuidarnos por dentro y por fuera. Sin duda, en épocas de calor la hidratación es un factor importante a tener en cuenta, así como la alimentación. Sin embargo, el ejercicio también es un hábito saludable que nos aporta bienestar. La práctica de yoga nos ayuda a tonificar el cuerpo, tener flexibilidad, mejorar nuestro rendimiento físico, eliminar tensiones y relajar la musculatura…por lo que se convierte en nuestro aliado perfecto para seguir estando en forma durante esta estación.

+ Te ayuda a relajarte y desconectar

El verano nos regala en cada amanecer la energía de la vida, el Yoga nos ayuda a disfrutar aún más, llenos de vitalidad, en armonía, conectar con la naturaleza, amarnos, relajarnos y liberarnos de las tensiones de todas nuestras responsabilidades diarias para re energizarnos.

A tener en cuenta:

Cualquier lugar es ideal para la práctica de yoga, ya sea en la playa, campo o en casa. No obstante, si es en el exterior lo aconsejable siempre es evitar las horas centrales del día cuando más sol hay.

Para mayor comodidad y que te sea mucho más fácil llevar tu esterilla, te recomendamos las cintas Cinta Velcro + Correa para Esterilla de Bodhi, diseñadas para transportar esterillas de cualquier tamaño, con un diseño sencillo de manos libres, adaptable y cierre de velcro para transportar la esterilla tu yoga de forma fácil y ligera.

¡Disfruta de un verdadero Verano yogui!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *