INFUSIONES DEPURATIVAS: TUS ALIADAS PARA UN VERANO LLENO DE VITALIDAD

Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará a nosotros.

Llega el verano y con él las ganas de salir, ir a la playa, disfrutar del buen tiempo en el exterior, comidas con amig@s…tiempo de ocio y disfrute en el que no queremos que nada nos pare. Sin embargo a veces, con el calor y los cambios de alimentación necesitamos que la naturaleza nos ayude a restablecer nuestro bienestar y equilibrio para disfrutar de cada día llenos de vitalidad y energía.

Uno de los mayores problemas en verano son la falta de hidratación, las digestiones pesadas, retención de líquidos, sensación de pesadez, falta de energía, hinchazón…. ¿Buscas algo que pueda ayudarte? En la naturaleza están las respuestas… La fitoterapia es tu gran aliada para un verano saludable. Cada planta está ahí por y para algo, cada una tiene su alma, su esencia y poder para ayudarnos a sentir mejor. Al combinarlas adecuadamente para cada caso concreto, crean una sinergia que nos devuelve a nuestro equilibrio y salud.

¡Te dejamos una receta de infusión diurética y depurativa de 3 plantas medicinales para que disfrutes de un verano lleno de energía, vitalidad y salud!

+ Infusión de caléndula, abedul y brezo.

Recupera la vitalidad y olvídate de la retención de líquidos con esta sinergia de plantas medicinales estimulantes. Ideal para tomar junto con una práctica de yoga, pranayama o meditación y cuidarnos por dentro y por fuera.

Deja hervir el agua y añade:

+ 20gr de abedul

+ 15gr de Brezo

+ 10gr de caléndula

¡Deja que la mezcla repose y listo para tomar!

Propiedades de cada planta de esta infusión:

– La caléndula, que también es conocida como botón de oro o marigold. Esta planta destaca por su actividad antiinflamatoria, antiséptica, antiviral, antibacteriana, antiespasmódica, lo que la hace ideal para el tratar los trastornos de la menstruación, como amenorreas, metrorragias y dismenorreas.Además, favorece ampliamente las digestiones, y ayuda a reenergizar el organismo y combatir anemias.

– El abedul es de gran ayuda para eliminar toxinas y metales pesados. Es una planta medicinal que destaca por sus propiedades diuréticas, desintoxicantes y revitalizante. Además es antiinflamatoria, antirreumática, antihipertensiva, analgésica y astringente.

– El brezo nos aporta flavonoides que se traducen en beneficios a nivel depurativo y diurético, ya que limpia el organismo liberándolo de las toxinas que nos hacen sentir pesadez y no nos dejan tener toda la vitalidad que nos gustaría. Estimula y mejora la función renal evitando infecciones y bacterias. Ayuda a aumentar la absorción de hierro y disminuye por tanto la fatiga, palidez y falta de energía.

Además, también puedes añadirle hibisco o bien tomar esta infusión sola que es una gran idea para refrescarnos de forma saludable en los días de calor y aportar a nuestro organismo los beneficios de esta increíble planta medicinal.

+ Infusión de hibisco refrescante y diurética.

Tómate un descanso, sitúate sobre tu esterilla tras tu práctica y refresca tu organismo con esta infusión revitalizante y diurética. O simplemente disfruta de esta infusión de hibisco también conocida como agua de Jamaica en cualquier momento del día y regálate un instante de bienestar. Entre sus propiedades destaca que ayuda a bajar niveles de colesterol y triglicéridos. Por su alto poder diurético y depurativo, es un apoyo excelente contra las infecciones en el tracto urinario. Ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.

¡Puedes endulzarla con panela!

Cuidarnos por dentro es sin duda muy importante para tener una vida sana. Sin embargo, nuestra piel también necesita ser cuidada con esmero y debemos prepararla y protegerla para la exposición al sol.

Para ello, te proponemos dos aceites:

+ Aceite de Zanahoria.

Extracto lipídico obtenido a través de la maceración de la raíz de la zanahoria dulce. Su elevado porcentaje de ß-caroteno o provitamina-A se deposita en la piel ayudando a ésta a disminuir la sequedad y revitalizar la piel, aportando con el tratamiento luminosidad y uniformidad del bronceado. Recomendado para el tratamiento de la sequedad cutánea, nutre y revitaliza las pieles desvitalizadas.

+ Aceite de Caléndula.

Gracias a su elevado contenido en bioflavonoides, carotenoides y pigmentos, el aceite de caléndula es indicado para el cuidado de la piel sensible. Nutre, hidrata, ayuda a calmar las irritaciones y suaviza la piel.

¡Disfruta de un verano saludable con las infusiones y aceites que nos regala la naturaleza!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *