EQUILIBRA TU ENERGÍA CON LAS ESTERILLAS DE ACUPRESIÓN

El equilibrio energético es un principio de salud. En la medicina tradicional china el Qi es la energía vital, de igual modo se la llama Prana en la medicina Ayurveda , la energía vital circula entre los órganos a través de los meridianos (los canales comunicantes que parten y vuelven hacia los chakras o puntos energéticos).

A veces, a causa del estrés, ansiedad, mala higiene postural o no cuidarnos lo suficiente se produce un bloqueo en la circulación energética por lo que nuestros órganos dejan de recibir o acumulan energía y nuestro organismo se debilita.
La estimulación de los meridianos permite aumentar la energía en aquellos casos en los que era escasa y dispersarla cuando se trata de exceso para recuperar el equilibrio.

Las esterillas de acupresión incluyen en su superficie elementos masajeadores con terminaciones puntiagudas. Túmbate sobre tu esterilla y siente cómo con la presión que ejerce en la piel fluye la energía y se restablece el equilibrio en tu organismo.

BENEFICIOS DE LAS ESTERILLAS DE ACUPRESIÓN

+ Facilidad de uso
Uno de los mayores beneficios de las esterillas es la facilidad de uso, ya que solo tienes que tumbarte sobre ella y dejar que tu cuerpo fluya y se relaje para comenzar a notar sus beneficios. Además, también la puedes usar durante tu práctica de yoga. Por ejemplo, en el yoga restaurativo es una buena aliada para conseguir el reequilibrio del organismo.

+ Alivia la tensión acumulada.
Al tumbarnos la presión que ejerce sobre nuestros músculos ayuda a liberar la tensión y produce un efecto de ligereza corporal y relajación. Por lo que también ayuda a conciliar el sueño en casos de insomnio, mejorar la circulación sanguínea y estimular el sistema nervioso central. Asimismo, contribuye a la liberación de endorfinas que son las conocidas como hormonas de la felicidad por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, nos aporta energía, vitalidad y aumenta nuestra sensación de bienestar.

+ Alivia los dolores musculares
Teniendo en cuenta la capacidad de relajar la musculatura, esto se traduce en el alivio de los dolores musculares de espalda, lumbares, cuello, o cervicales entre otros, pues ayuda a reducir la inflamación de los músculos y articulaciones. Además, tiene un efecto analgésico que nos ayuda a reducir la sensación de dolor mejorando al mismo tiempo la higiene postural de nuestra espalda.

+ Reequilibrio energético
Sin duda uno de los grandes beneficios de la acupresión es recuperar el equilibrio energético. Mantener la energía vital, el Qi en la medicina tradicional china nos permite encontrar nuestro equilibrio físico y mental. Contribuye a obtener la energía suficiente y a equilibrarla en los órganos, y mantener los hábitos saludables. Es la forma en que podemos centrarnos en el aquí y ahora. El yoga o la meditación son prácticas que nos ayudan a mantener nuestro equilibrio cuerpo y mente, lograr que nuestras energías estén en armonía. En la meditación, los cuencos tibetanos son una poderosa herramienta para la relajación mental, emiten el sonido del vacío, del universo, equilibra nuestros chakras y nos acerca a nosotros mismos, al amor y la paz interior.

En este contexto, la acupresión es una técnica más con la que mantener nuestra salud física y emocional.
Lo ideal es permanecer en las esterillas durante al menos 20 minutos, de esta forma podrás notar los beneficios de su uso.

Puedes elegir entre diferentes variedades y colores de los sets acupressure de Bodhi, con la medida de esterilla que mejor se adapte a tus necesidades así como otros accesorios como la almohadilla o la alfombrilla para pies. ¡Además, todos los sets incluyen una práctica bolsa para que puedas llevarlo de forma cómoda y fácil a donde quieras!

Deja que la energía fluya de forma equilibrada en tu organismo para alcanzar el bienestar y salud de tu ser integral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *