¿CÓMO ELEGIR LA ROPA PARA TU PRÁCTICA DE YOGA?

¿Sabes en qué fijarte cuando vas a comprar ropa para tu práctica de yoga?

Para poder fluir durante nuestra práctica de yoga hay accesorios como la ropa que son de vital importancia, ya que de ésta depende que podamos practicar con total libertad de movimientos y nos dejemos llevar por la experiencia de la práctica.

Te proponemos 5 aspectos clave para tener en cuenta al elegir tu ropa de yoga:

Comodidad

Para lograr concentrarnos en el aquí y ahora debemos poder ausentarnos de los factores externos y ser sólo nosotros junto con la esencia de la naturaleza de la práctica. Sentirnos cómodos es de suma importancia para contribuir a la inmersión y beneficio que las diferentes asanas aportan al cuerpo y mente. Para ello, es recomendable utilizar prendas técnicas que se adapten y sean como una segunda piel, que aporten la compresión justa y no aprieten, con costuras que apenas sean perceptibles para que no produzcan roces o picores. Además, es importante que podamos realizar cualquier variedad de postura con nuestra prenda como las invertidas con tops que se ajusten de forma adecuada y que den seguridad o leggins que no resbalen como a la hora de hacer Vrikshasana o la postura del árbol.

Elasticidad

La ropa debe acompañarte en cada movimiento de tu práctica sin restricciones. Por lo que debe ser elástica y permitirte libertad de movimiento durante la transición de asanas o durante las invertidas. Elige siempre prendas que te aporten máxima comodidad.

Transpirabilidad

Otro aspecto clave que debe tenerse muy en cuenta sobre todo en estilos de yoga dinámico, Ashtanga, Power Yoga, Vinyasa, Bikram o Hot yoga es que los tejidos sean transpirables y que dejen salir el exceso de humedad al exterior. De esta forma no sólo estaremos más confortables especialmente en situaciones de elevada sudoración, sino que nuestra temperatura corporal será la necesaria para obtener mayor vitalidad y beneficio de nuestra práctica.

Tejidos

La calidad y tipo de tejidos con los que se fabrica la ropa de yoga es otro aspecto clave en lo que debemos fijarnos. La combinación del algodón con el elastano aporta a los tops y leggins la capacidad de estiramiento, durabilidad y suavidad con nuestra piel. Los tejidos técnicos elaborados en Italia de cuatro direcciones aportan libertad de movimiento. La tecnología en el textil ha llegado a la ropa de yoga para marcar la diferencia entre una prenda barata y otra que marque la diferencia durante nuestra sesión.

Sostenibilidad

En nuestra práctica de yoga reconectamos con nuestra esencia y con la naturaleza. Llevar una vida sana también incluye cuidar nuestro planeta porque de esta forma nos cuidamos a todos. Por ello la sostenibilidad y responsabilidad en los procesos de fabricación de la ropa y la procedencia de sus materiales es clave para su calidad.

Asimismo, es ideal que la ropa pueda ser usada en cualquier ocasión a pesar de estar diseñadas de forma técnica para nuestra práctica. Por ejemplo la ropa de yoga de Yamadhi es elegante a la vez que profesionales. Los top String MAJESTY tienen un aspecto deportivo gracias a las costuras en la parte delantera a la vez que los tirantes de la espalda lo convierten en una prenda elegante.

¿Ya has visto la cintura cruzada de los leggings?

Este diseño hace que el tejido se acomode sobre el estómago y cintura haciendo una figura muy elegante y sosteniendo los leggins de manera segura.

Conoce más sobre Yamadhi

Los tejidos de la ropa de Yamadhi son principalmente el algodón orgánico y el elastano, lo que asegura que sea respetuosa y suave con la piel incluso con las más sensibles y reactivas. Diseñada en Colonia, Alemania, y para evitar las largas rutas de transporte se fabrica en Portugal. Al ser una producción europea aseguran condiciones laborales y de comercio justo. El color y el acabado de la ropa están libres de sustancias nocivas y cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100. Por lo que te permiten disfrutar de tu práctica respetando tu cuerpo, permitiéndote libertad de movimiento y cuidando del planeta.

¡Elige siempre ropa cómoda que respete tu esencia, puedas fluir y que te haga sentir libre!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *