DESINTOXICA TU ORGANISMO CON EL AGUA DE MAR

Pasar tiempo cerca del mar tiene innumerables beneficios para nuestro organismo, su armonía sonora es relajante y nos conecta con frecuencias de resonancia vibracional favorables para la salud de nuestro organismo. Estar cerca del mar es un hábito ideal para contribuir a nuestra salud y un complemento maravilloso para nuestra vida entorno al yoga o a la práctica de meditación, el contacto con el mar tiene gran aporte para el desarrollo de nuestra vida espiritual y nuestro cuerpo. La inmensidad del mar y mirar ese punto en el que se confunde con el azul del cielo es una inspiración para la serenidad y paz de nuestra mente. Sin embargo, sus beneficios no solo son a nivel sensorial y emocional, sino también a nivel físico.

Ingerir el agua marina tiene numerosos beneficios para la salud y aunque actualmente cada vez se interesan más personas por ello, en realidad no es algo nuevo. De hecho, el filósofo y biólogo René Quinton revolucionó el paradigma de la ciencia del siglo XX al descubrir que la composición química del agua de mar es muy parecida a la del plasma sanguíneo. A partir de ahí, basó su teoría y la base de su práctica con la premisa de que las células dañadas podrían restaurarse con el agua marina, por lo que desarrolló una labor de investigación aplicando agua de mar por vía intravenosa en pacientes de enfermedades graves como tifus o cirrosis hepáticas, logrando grandes avances en la salud y en la investigación.

El medio marino es el ecosistema más importante de la Tierra y sus procesos biológicos de gran valor para el planeta. Al igual que el organismo humano posee su equilibrio y su propia homeostasis y regulación interna el mar hace la misma función regulando cadenas y procesos biológicos para el equilibro de la fauna marina. En el organismo interno del ser humano, el fluido intersticial o extracelular presenta una composición muy parecida a la química del agua de mar siendo un auténtico suero fisiológico capaz de aportar las necesidades de minerales de las células, es por esto que sus beneficios son de gran valor para nuestra salud.



Beneficios de tomar agua de mar

Aunque los beneficios de utilizar y consumir el agua marina son muy numerosos, te proponemos algunas de sus propiedades.

– Contribuye a alcalinizar nuestro organismo y eliminar el exceso de acidez del fluido externo de las células contribuyendo además al intercambio correcto de cascadas enzimáticas y a la correcta nutrición celular, así como a su regeneración.

– Mejora la digestión, contribuye a reducir la acidez estomacal y ayuda a absorber mejor en el tracto intestinal los nutrientes.

– Ayuda a desintoxicar el organismo. Su gran aporte de nutrientes y minerales fundamentales, algunos con gran poder antioxidante, acelera la capacidad de eliminación de toxinas del cuerpo.

– Es una gran aliada para limpiar la mucosidad de los pulmones y para ayudar a eliminar resfriados, gripes o congestiones, sus oligoelementos actúan de catalizadores para procesos enzimáticos del sistema inmunitario.

– Contribuye fortalecer a la salud ósea y a evitar la osteoporosis y la fragilidad dental.

– Mejora en general el medio celular interno, previniendo enfermedades y reforzando la respuesta a agentes externos.

Usos del agua de mar

Uno de los usos más populares de agua marina es para cocinar. Por ejemplo los pescados y mariscos en excelencia realzan su sabor si son cocinados con agua marina además de aportarles un extra de nutrientes y minerales. Asimismo, al lavar la verdura con agua de mar conseguimos que conserven todas sus propiedades y su frescura por más tiempo. Otro de sus posibles usos es para descongelar ya que gracias a la salinidad del agua mantiene la temperatura más estable y logra descongelar los alimentos más rápido y les aporta minerales. Es bastante utilizada en la alta cocina, de hecho, Ferrán Adriá la añade en sus platos de forma habitual.

No obstante, también es posible y muy común utilizar el agua marina como sustituto de la sal, como enjuague bucal, para higiene nasal, o de forma directa para beber. Aunque debido a su salinidad lo aconsejable es mezclarla con agua dulce. Una gran ayuda para alcalinizar nuestro organismo y facilitar las digestiones entre otras de sus propiedades.

Cuidado medioambiental

El mar es un entorno que sin duda está recibiendo constantemente los efectos negativos del cambio climático. Precisamente por la sensibilidad y riqueza del medio marino es importante consumir agua de mar filtrada de empresas que durante todo el proceso respeten al máximo el cuidado y protección de la biodiversidad marina y aseguren la calidad del agua de mar evitando el uso en su filtrado de cualquier químico o contaminante.

La extracción del agua marina se ha de realizar en mar abierto en zonas fuera de bahías, puertos y playas donde pudiera haber cualquier actividad humana que pueda repercutir en la calidad. Asimismo, en ninguna de sus etapas se ha de utilizar sustancias químicas que puedan alterar la composición original del agua. Durante todo el proceso hay que respetar la biodiversidad marina.

Te invitamos a que camines descalza por la orilla del mar, respira la brisa y renuévate por el sonido armónico de su música. ¡Deja que el mar esté aún más cerca de tí, deja que haga su medicina en tu interior!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *