GINKGO BILOBA: EL ÁRBOL DE LA MEMORIA

Quizás hayas escuchado hablar acerca del Ginkgo biloba y sus beneficios para nuestra salud, pero ¿Conoces su historia y la forma en que nos ayuda a mantener una vida sana?
Con origen en China, es un árbol que puede alcanzar los 35 metros de altura y es considerado uno de los mejores ejemplos de fósil viviente. Hay ejemplares que tienen una antigüedad de 2500 años.

El Ginkgo biloba guarda el secreto de la fuerza, pues ha resistido con una increíble fuerza a muchísimos contratiempos, y a pesar de ser un árbol que requiere humedad ha resistido épocas de sequía. Incluso tras el desastre nuclear de Hiroshima un ejemplar a un kilómetro del epicentro comenzó a brotar tras un año seco, lo que lo convirtió en objeto de veneración y símbolo del renacimiento y la esperanza.

El culto hacia este árbol lleva a plantarlo en lugares sagrados como templos budistas. Uno de estos ejemplares crece junto al templo budista Gu Guanyin en las montañas Zhongnan, en la provincia china de Shaanxi. Cuando llega el otoño y caen sus hojas, cubre todo el suelo dando un toque de color creando una alfombra de oro mágica que lo ha convertido incluso en atracción turística. La relación de este árbol con el yoga y la meditación no solo se basa en encontrarlo cerca de templos y lugares de retiros espirituales, sino que esta planta medicinal ayuda a concentrarse y a aumentar los niveles de la hormona del bienestar, la dopamina.

El poder y la fuerza de la naturaleza con el ginkgo biloba puedes sentirla de cerca con una infusión de sus hojas o bien obteniendo sus beneficios en diferentes suplementos.

Se le conoce en muchos casos como el árbol de la memoria por sus increíbles beneficios para el cerebro, aunque también destaca mucho por mejorar el sistema circulatorio.

Propiedades medicinales:

+ Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que está indicado para la hinchazón y pesadez de piernas, hematomas frecuentes, aumentar el tono venoso, varices, flebitis, etc.

+ Es antioxidante, por lo que previene la aparición de radicales libres y tiene propiedades antienvejecimiento.

+ Es ampliamente conocido por contribuir al buen funcionamiento del metabolismo energético del cerebro, mejorando la memoria, capacidades cognitivas, la concentración y el rendimiento.

+ Es eficaz en el tratamiento de mareos, vértigos, acufenos y jaquecas tensionales.

Sin duda, es un regalo que la fuerza de la naturaleza nos hace para cuidar nuestro organismo y alcanzar el bienestar de nuestro ser integral.

En algunos lugares se le conoce como el árbol que quiere ser inmortal, pues consideran que guarda el secreto de la longevidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *