Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Floradix Jarabe de Salus es un preparado que hace un aporte complementario de Hierro y Vitaminas para que no falte energía y vitalidad. Floradix es un Complemento Alimenticio que contiene gluconato ferroso, una sal de hierro bivalente de fácil absorción. La falta de hierro es una de las carencias nutricionales más extendidas entre la población occidental y se debe tanto a causas derivadas de la modificación de los hábitos alimenticios como fisiológicas (el hierro es un mineral de difícil absorción).

La carencia latente de hierro no es una enfermedad, pero puede ser causa de cansancio inespecífico, desánimo, fatiga, dificultad en la concentración, así como piel pálida y uñas quebradizas. Generalmente esto es más habitual en las mujeres en edad fértil, debido a las cotidianas pérdidas de sangre menstruales y también por la cada vez mayor escasez de carnes rojas en la dieta habitual.

La fórmula de Floradix está especialmente diseñada para optimizar la absorción del hierro, a esto contribuyen los extractos de plantas, jugos de frutas y la vitamina C. La vitamina B12 junto al hierro interviene en la formación de nuevas unidades de glóbulos rojos.

Por otra parte, Floradix ha sido diseñado pensando en la tolerancia del producto, su contenido en hierro es moderado y su absorción es muy buena, por lo que no quedan restos de hierro en el intestino que provoquen malestar estomacal o estreñimiento, a ello contribuyen también el grupo de frutas y extractos de plantas que lo componen, que aportan un efecto digestivo.


Situaciones donde Floradix puede resultar Beneficioso

- En casos de carencia latente de hierro
- Para la estimulación de la formación de glóbulos rojos
- Excelente tónico en casos de decaimiento, cansancio inespecífico, etc
- Para la compensación en caso de grandes pérdidas de hierro causado por hemorragias o sangrado menstrual,
- Proporciona hierro alimenticio suficiente en momentos en los que las necesidades de este mineral son particularmente elevadas: por ejemplo durante el embarazo, la lactancia, dietas rigurosas, vegetarianismo, etc
- Excelente como reconstituyente general durante periodos de convalecencia de enfermedades
- En la práctica deportiva, sobre todo en deportistas de alto rendimiento, por ayudar a la producción de eritrocitos que contribuyen a aumentar la respiración celular


Modo de Empleo
Adultos y jóvenes a partir de 12 años: Tomar 1 comprimido de dos a tres veces al día con algo de líquido media hora antes de las comidas.
Niños de 4 a 12 años: Tomar 1 comprimido al día con algo de líquido media hora antes de una comida.
Embarazadas y puérperas: Tomar 2 comprimidos tres veces al día con algo de líquido media hora antes de las comidas.


Composición
Extracto de levadura
Mezcla de extractos secos (17,4%): espinaca, ortiga, rizoma de grama, hinojo, centaura
Gluconato ferroso, extracto seco de escaramujo (4%), vitamina C, nicotinamida, vitaminas B1, B2, B6 y B12, ácido fólico


Presentación
Envase de 84 Comprimidos

También te puede interesar: