Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Mimulus 20 (Mimulo) - Bach Flower Remedies

Mimulus es para la ansiedad y el miedo con causa conocida. En otras palabras, se está consciente del origen de aquello que le asusta o provoca ansiedad. Los miedos de Mimulus son los normales y cotidianos -miedos a la oscuridad, a hablar en público, a exámenes, a perros agresivos, o de enfermedades y dolencias.

Las fobias, por ejemplo a las arañas, a las alturas, a lugares cerrados o muy llenos también son miedos de Mimulus, ya que se puede puede nombrar la causa del miedo. Cuando, por ejemplo, la fobia llega a tal grado que con sólo ver una araña se tiembla de terror, entonces Rock Rose es la flor que se puede añadir o tomar en lugar de Mimulus. Y cuando el miedo es vago y se siente una ansiedad y aprensión sin poder nombrar la causa entonces es Aspen que es la flor a considerar.

Mimulus se usa también como remedio tipo para las personas que tienden generalmente a ser nerviosas, tímidas y reservadas. Las personas de este tipo pueden llegar a ruborizarse o tartamudear con facilidad y generalmente evitarán los eventos sociales o cualquier evento donde puedan sentirse al descubierto. Mimulus es la flor que saca a la luz el valor y la fuerza en este tipo de personas, de tal manera que puedan enfrentarse a los retos del día a día equilibradamente.


La descripción del Dr. Bach

El miedo a las cosas mundanas, enfermedad, dolor, accidentes, la pobreza, de la oscuridad, a estar solo, de la desgracia. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas llevan en silencio y en secreto su temor, no hablan abiertamente sobre ello con los demás.

- Los Doce Curadores y Otros Remedios

Preparado Simple Diluir 2 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos y a intervalos; o bien añadir 2 gotas en un frasco cuentagotas de 30 ml con agua y tomar 4 gotas/ 4 veces al día.

Preparado Compuesto Añadir 2 gotas de cada flor (máximo 7 flores) en un frasco de 30 ml y tomar 4 gotas/ 4 veces al día

Presentación
Envase de 20 ml

También te puede interesar: