Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Más información

Complejo multinutriente a base de plantas y nutrientes con principios activos y propiedades beneficiosas para normalizar los niveles de glucosa del organísmo. Contiene "Gimnema", la cual además de regular los niveles de glucosa, en la medicina ayurvédica se atribuye una acción astringente, estomáquica, tónica, hipoglucemiante y refrigerante.

Principales principios activos:

GIMNEMA (Gymnema sylvestre)
Se emplea la hoja de esta planta, que contiene saponinas triterpénicas de tipo oleanano denominadas ácido gimnémico y saponinas triterpénicas de tipo dammarano. Fitoesteroles: estig- masterol, beta-amirina y luteol. Péptidos: gurmarina.Alcaloides: gimnamina. Ácidos orgánicos: tartárico, fórmico, butírico. Sustancias nitrogenadas: betaína, adenina, colina. Derivados hidroxiantracénicos. Saponinas: gimnemagenol. Resina.
El extracto soluble de las hojas presenta actividad hipoglucemiante en animales de experimentación con diabetes inducida. En pacientes con diabetes tipo II estimula la secreción de insulina de los islotes de Langerhans. Además produce un aumento del número de células beta de los islotes de Langerhans pancreáticos, obteniéndose un incremento de los niveles de insulina (cuantificable por el aumento de la concentración de péptido C a nivel plasmático). El resultado es una acción sobre la homeostasis de la glucosa sanguínea. En experimentos in vitro se ha observado que el efecto estimulante de la gimnema sobre la liberación de insulina se debe más al aumento de permeabilidad de las células beta pancreáticas que a la estimulación de la exocitosis de insulina. Los extractos de las hojas administrados por vía oral disminuyen los triglicéridos, colesterol total, VLDL y LDL en animales de experimentación.

Modo de Empleo
Tomar 2 al día, una a mañana y otra a la noche o según consejo de un especialista.

Composición
Extracto seco de Gimnema (Gymnema sylvestre, hojas, >75% ácidos gimnémicos) 500 mg; celulosa microcristalina (E-460) c.s. y Estearato de magnesio (E-572) c.

Envoltura: Polisacárido de origen vegetal (Pullullan). No contiene gluten ni almidón, ni transgénicos ni colorantes. Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Presentación
Envase de 50 Cápsulas

También te puede interesar: