Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Más información

Monacomplex - HCF

+ Reducción del colesterol LDL, colesterol total y los triglicérido
+ Actividad antioxidante y anti inflamatoria
+ Reducción de la tensión arterial
+ Frena la aterosclerosis
+ Hepatoprotector
+ Reducción de la resistencia a la insulina
+ Neuroprotección
+ Hiperlipidemia/dislipidemia
+ Prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares

Propiedades e Indicaciones
+ Reducción del colesterol LDL, colesterol total y los triglicéridos: Las monacolinas, sobre todo la monacolina K del arroz de levadura roja, reducen el nivel del colesterol LDL y el colesterol total por la inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa (3- hidroxi-3-metilglutaril Coenzima A reductasa), la enzima que limita la velocidad en la biosíntesis del colesterol. Además los fitoesteroles, los ácidos grasos insaturados, la ankaflavina, monascina y las isoflavonas del arroz de levadura roja contribuyen al efecto de la reducción del colesterol (efecto sinérgico). Estos ingredientes probablemente son también responsables del efecto reductor que ejerce el arroz de levadura roja sobre triglicéridos. Además, esta sustancia puede aumentar el nivel del colesterol HDL favorable.
+ Actividad antioxidante y anti inflamatoria: Varios componentes del arroz de levadura roja (dihidromonacolina MV y MV2, DMA, taninas) tienen capacidad antioxidante. Además, se identifican diversas sustancias antiinflamatorias (entre otros la monascina e ankaflavina) y compuestos anti proliferantes en el arroz de levadura roja.
+ Reducción de la tensión arterial: Hay indicios de que los productos fermentados por la levadura Monascuspurpureus como el arroz de levadura roja contienen un efecto hipotensor. Posiblemente el GABA (gamma amino butírico) y las sustancias antiinflamatorias como la monascina y ankaflavina son responsables de este efecto sobre la salud.
+ Frena la aterosclerosis: Varios estudios pre clínicos han demostrado que el uso prolongado de complementos de arroz de levadura roja inhibe la aterosclerosis significativamente. Este efecto está causado por la mejoría de las concentraciones de lípidos del suero, el efecto anti inflamatorio, la inhibición de la disfunción del endotelio y el estrés oxidativo.
+ Hepatoprotector: Una investigación con animales demostró que el arroz de levadura roja protege contra el hígado graso inducido por alcohol, el estrés oxidativo y la inflamación asociada a esta condición. Además, hay indicios de que el arroz de levadura combate el hígado graso no asociado al alcohol. Aún no se sabe si el arroz de levadura roja también protege a los humanos contra el hígado graso.
+ Reducción de la resistencia a la insulina: Se atribuyen efectos anti diabéticos al arroz de levadura roja. Una investigación pre clínica demostró que la ankaflavina del arroz de levadura roja mejora la sensibilidad a la insulina. La monascina del arroz de levadura roja protege el páncreas, tiene efectos anti inflamatorios, antioxidantes y efectos hipolipidémicos, aumenta la sensibilidad a la insulina. En un ensayo con animales sometidos a una dieta con una alta cantidad de grasas el arroz de levadura roja inhibió el desarrollo de la obesidad, la hiperlipidemia y hiperinsulinemia (síndrome de la resistencia a la insulina).
+ Neuroprotección: El arroz de levadura roja tiene propiedades neuroprotectoras.
+ Hiperlipidemia/dislipidemia: Hay un buen respaldo científico de la efectividad del arroz de levadura roja en hiperlipidemia. El uso de complementos de arroz de levadura roja conduce a una reducción significante del nivel de colesterol total, colesterol- LDL, triglicéridos y un aumento del colesterol HDL, en comparación con el placebo. Varias investigaciones más recientes confirman la eficacia en hiperlipidemia.
+ Prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares: Se puede utilizar el arroz de levadura roja con Monascina para la prevención primaria o secundaria de enfermedades cardiovasculares.

Modo de Empleo
Tomar 2 cápsulas al día, preferentemente con las comidas.

Composición
Extracto seco de Levadura roja de arroz (Monascus purpureus) (4% Monacolina K), Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa), Coenzima Q10 (Ubiquinona), Agentes de carga (Fosfato cálcico y Celulosa microcristalina), Nicotinamida (Niacina), Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio), Extracto seco de Caña de azúcar (Saccharum officinarum -cera-) (98% policosanol).

Presentación
Envase de 60 Cápsulas

También te puede interesar: