Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Cardo Mariano - Semillas

NOMBRE BOTÁNICO Silybum marianum

NOMBRE COMÚN Cardo Mariano, alcachofa de burro, cardo burreño.

FAMILIA Asteraceae.

DESCRIPCIÓN
El cardo mariano es una hermosa planta bienal, con una raíz pivotante fuerte, larga, gruesa y fibrosa.
El tallo, de 1m y más de largo, es cilíndrico, robusto, erecto, muy a menudo remando. Tiene hojas alternas, muy grandes, sin estípulas, con manchas blancas a lo largo de las venas, bordeadas con espinas puntiagudas y punzantes. Las flores se agrupan en capítulos redondos, muy grandes, colocados al final del tallo.
El fruto se encuentra un poco comprimido y es suave. Común en regiones cálidas y templadas, el cardo mariano no crece a más de 700 m de altitud. Su cultivo exige un suelo húmedo y fresco; se propaga sembrando en terreno abierto en la primavera.

INGREDIENTES ACTIVOS
La semilla contiene lípidos, flavonoides y flavanolignagnes, comúnmente conocida como silimarina.

ORIGEN DE LA PLANTA
El cardo mariano es una especie nativa de los países ribereños del Mediterráneo y Asia hasta India y Siberia; natutalizada en el resto del mundo

PARTE UTILIZADA
Planta entera

SABOR
Amargo

PREPARACIÓN
Para la PLANTA - Decocción 2 min. seguido de una infusión durante 10 minutos. 1 cucharadita por taza

Para las SEMILLAS - Decocción 5 min. seguido de una infusión de 10-15 min. 1 cucharadita por 150 ml de agua o 4 cucharaditas. por litro


MODO DE EMPLEO
Beber 3-4 tazas por día

1 cucharada = aproximadamente 1 gr

PROPIEDADES
- Interviene favorablemente en casos de litiasis
- Normaliza la glucemia
- Hepatoprotector
- Antióxidante
- Reduce los niveles de colesterol
- Insomnio

También te puede interesar: