Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Más información

Amapola de California - Planta

NOMBRE LATINO Californica Eschscholtzia

NOMBRES COMUNES Amapola de California

FAMILIA papaveraceae

PARTE UTILIZADA parte aérea

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA DE LA PLANTA
Planta de naturaleza perenne, la eschoscholtzia se cultiva anualmente en nuestro clima. Se forma en grupos de 30 a 40 cm de altura, con grandes hojas de color verde finamente cortado. Las flores son de color amarillo anaranjado, se abren sólo de mayo a septiembre.

El eschscholtzia es originaria de California y del sudoeste de los Estados Unidosdonde donde cubre grandes áreas cerca de los bosques de Redwood. Fue introducida en Europa en el siglo XIX como planta ornamental por el naturalista ruso J.-FG von Eschschltz. Se reproduce por semillas, sembradas en marzo-abril. Se adapta a todos los tipos de suelo, incluso pobres y secos. Los pétalos son cosechadas al final de la floración, antes de la puesta del sol, después se dejan secar en una rejilla fina, en una zona seca y ventilada.

COMPONENTES PRINCIPALES
Alcaloides de isoquinolina (pavines, protopine, aporphines ...), flavonoides, ...

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN
Decocción de 2 min - seguida de una infusión de 10 minutos a razón de 1 cucharadita. por cada taza.

MODO DE EMPLEO
Beber de 2 a 3 tazas al día

PROPIEDADES
- Sedante
- Antirreumático
- Antiespasmódico
- Cefálica
- Calmante
- Anti-estrés
- Analgésica
- Antitusiva

CONTRAINDICACIONES
No se conoce ninguno