Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso

Más información

Cynamax - HCF
Las alcachofas contienen minerales como: potasio, hierro, fósforo, sodio, manganeso, cobre, zinc. También están presentes los compuestos manitol, ácido clorogénico, tanino, inulina, flavonas, vitaminas A, B y C.

El sabor amargo y agridulce del vegetal es indicativo de cinarina, un compuesto natural, que se encuentra en el corazón de la alcachofa conocido por estimular la actividad de la vesícula biliar y la digestión. Protege nuestro organismo de infecciones y toxinas, reduce el colesterol, los triglicéridos y es un excelente diurético. Es altamente recomendado para quienes padecen diabetes, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Propiedades y Beneficios
+ Hepática: El extracto de hoja de alcachofa disminuye los niveles de grasa y colesterol en el hígado. El ácido clorogénico y la cinarina que contiene esta verdura ayudan al hígado a producir bilis, que es importante para la digestión de las grasas, así como para expulsar las toxinas del cuerpo.
+ Diurética: El té de alcachofa ayuda a eliminar el exceso de grasa corporal y evita la retención de agua a través de la orina. También son ricas en potasio, que es bastante útil para expulsar las toxinas y reducir la hinchazón. Facilita la pérdida de peso gracias a su alto contenido de fibra.
+ Antioxidante: Las alcachofas son uno de los mejores vegetales en el aporte de altos niveles de antioxidantes. Las hojas de esta verdura son capaces de disminuir los procesos oxidativos en nuestro organismo. Los polifenoles, la quercetina,rutina y vitamina C presentes en la alcachofa, tienen cualidades quimiopreventivas.
+ Antidiabética: Reduce efectivamente los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de los carbohidratos presentes en la alcachofa están en forma de insulina, la cual es metabolizada por el organismo ayudando a combatir la diabetes.
+ Indigestión y estreñimiento: Las alcachofas son una rica fuente de fibra dietética, lo que ayuda a mantener las deposiciones regulares y disminuye el estreñimiento, la hinchazón, calambres, flatulencias y malestar general en el estómago. Las alcachofas calman las vesículas inflamadas, además de estimular la secreción de jugos gástricos. La fibra presente también ayuda a detener la diarrea y a disminuir el colesterol.
+ Hipertensiva: Además de limpiar nuestras arterías, la alcachofa actúa como un vasodilatador. Son fuentes ricas de potasio, el cual ayuda a neutralizar los efectos del exceso de sodio, que es notorio para aumentar la presión arterial. Su consumo puede evitar accidentes vasculares y ataques al corazón.

Indicaciones y propiedades de la Colina e Inositol:

COLINA

Mejora las alteraciones neurológicas: La colina se utiliza frecuentemente paratratamientos relacionados con la memoria o la demencia senil, Alzheimer, etc. Puesto que es capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, tiene la capacidad de intervenir en la transmisión del impulso nervioso de las sinapsis neuronales, es decir, ayuda a que nuestras neuronas se comuniquen mejor entre sí.
Desintoxica el hígado: La colina juega un papel importante en la utilización de la grasa dentro de nuestro organismo. Por ejemplo, protege al hígado del exceso de grasa permitiéndole llevar a cabo sus importantísimas funciones de una manera más efectiva. Algunas enfermedades o hábitos dañinos como el alcoholismo o una alimentación deficiente rica en sustancias tóxicas hacen que el hígado se vuelva graso. Pues bien, la colina es una ayuda para que el hígado pueda desprenderse de ese exceso de grasa y otros elementos tóxicos.
Baja el colesterol: Pero las funciones de la colina a la hora de emulsionar las grasas no terminan ahí. También actúa bajando el colesterol y redistribuyendo la grasa dentro del cuerpo, de manera que también influye positivamente en caso de arteriosclerosis o cúmulos de grasa perjudicial en otras partes del organismo.
Es Antiinflamatoria: Distintos estudios han mostrado pruebas de que la colina ejerce una función antiinflamatoria. Uno de ellos la asociaba a una reducción de síntomas de alergia como la rinitis alérgica.
Necesaria en el Embarazo: La colina se utiliza como elemento para construir las membranas celulares, algo esencial durante el desarrollo del feto y la construcción de los tejidos de su cuerpo. Durante el embarazo, las necesidades de colina aumentan considerablemente.


INOSITOL

Funciones en nuestro organismo:

Regula el sistema nervioso: Es fundamental en casos de nerviosismo, estrés, insomnio, ansiedad, depresión, trastornos bipolares, anorexia, bulimia o irritabilidad.
Participa en el metabolismo de los lípidos: Así, impide que estos se depositen en el hígado y, por lo tanto, facilita la función de este órgano que se encarga de depurar la sangre y eliminar las toxinas.
Equilibra el sistema hormonal y mejora la fertilidad: El inositol es beneficioso tanto para hombres como mujeres. En ellos ayuda a mejorar la salud del esperma mientras que, en la salud femenina regula el ciclo menstrual y mejora la función y la calidad de los ovarios. De este modo se mejora la fertilidad en ambos casos y se pueden facilitar la concepción.
Favorece el movimiento intestinal: El inositol mejora el peristaltismo del intestino unas horas después de tomarlo. De esta forma, es ideal para combatir el estreñimiento sin causar irritación ni efectos secundarios.
Reduce el colesterol: En este caso se recomienda tomar suplementos de inositol combinado con colina.

Modo de Empleo
Tomar 1 cápsula al día, preferentemente con la comida.

Composición
Extracto seco de alcachofa 15:1 (Cynara scolymus L -hojas-), Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa), Colina bitartrato, Inositol, Agentes de carga (Celulosa microcristalina y Fosfato cálcico), Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio).

Presentación
Envase de 30 Cápsulas

También te puede interesar: