YOGA PARA EL DESPERTAR

Suele pasarnos que nos levantamos con mucha apatía, no rendimos, y lo único que pensamos es en tomar un buen café o té para conseguir despertar. La práctica de yoga por la mañana, ayuda a afrontar la jornada con mayor confianza y energía. Te proponemos una práctica sencilla para despertar con ilusión y llenarte de vitalidad. Es ideal combinarla con respiraciones profundas y lentas, que permita oxigenar y activar todo nuestro organismo, facilitando el despertar y la bienvenida a un nuevo día.

La que presentamos a continuación, es una excelente rutina matinal de yoga:

Una de las mejores maneras de comenzar es la práctica de Yoga es mediante ‘Surya Namaskar’ o el ‘Saludo al Sol’. Una práctica muy completa para activar y estimular musculatura, órganos y en general todas las partes del cuerpo facilitando el flujo de la energía y el despertar de la mente potenciando la buena salud, la energía física, mental y espiritual.  El ‘Saludo al Sol’ consiste en una combinación de asanas enlazadas que ha de realizarse de forma continuada una detrás de otra. En su conjunto consiguen aportarnos beneficios, no solo fisiológicos y físicos, sino también a nivel mental, pues concentrados en su realización y en la respiración, nos ayuda a obtener paz y bienestar. Como su nombre indica, es una manera ideal para empezar el día recargándonos con la luz solar, y con la práctica de yoga para conectar con nosotros mismos/as y con nuestro entorno. La práctica del Saludo al Sol, la llevaremos a cabo realizando respiraciones suaves y profundas, permitiendo oxigenar nuestro cerebro, y mejorar la circulación sanguínea. Lo que nos ayudará a estar más activos, y poder pensar con claridad el resto del día, al mismo tiempo que estiramos nuestros músculos y liberamos las posibles tensiones de la noche. Recordar que el ‘Saludo al Sol’ es una práctica de agradecimiento a la vida para llenar el corazón de gratitud y vivir la experiencia del día a día en alegría y amor.

Tras ello, podemos realizar ‘Trikonasana’ o la postura del triángulo, que es una gran aliada para aportar flexibilidad, aliviar los dolores de la espalda tonificar y fortalecer los brazos y piernas.

Seguidamente, realizar la postura de ‘Virabhadrasana 1’ o ‘la lanza’, que nos ayuda a que la columna se alargue y eleve, y el pecho se abra. Lo que nos beneficiará en la respiración y la postura de la espalda para afrontar el día.

La postura del del ‘Árbol’ o ‘Vriksasana’ ayuda aliviar la rigidez de los hombros y a mantener el equilibrio. Es una aliada para mantener la calma tras una postura intensa, relaja la respiración y enfoca la atención en un punto para ayudar a mantener el equilibrio. Lleva ese espacio de paz contigo durante el día.

Termina las posturas siempre con Savasana. Lleva la respiración suave sin forzar y permítete recorrer tu cuerpo enfocando la atención en cada espacio de tu cuerpo.

Sin duda alguna, mediante la práctica de yoga, podemos iniciar la mañana con energía y paz mental, que es algo que tu cuerpo te agradecerá todo el día. De esta manera, si estás bien contigo mismo/a podrás contagiar es bienestar. ¡Deja que la energía positiva fluya a tu alrededor!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *