Música para Yoguis y la práctica del Yoga

Música para Yoguis y la práctia del Yoga  

por Stephanies Vecchione y Hedra



Durante la práctica de yoga, a mi parecer, el silencio es nuestro mejor aliado para poder sentir y escuchar la música de nuestra respiración, esa que nos permite percibir las sutilezas de nuestro cuerpo durante las asanas. Además nos guía de manera sutil a un estadio de conexión con nuestro ser y esa es la esencia de toda práctica. Sin embargo, en ocasiones cuando estamos en nuestra clase de yoga y en determinados momentos el profesor nos invita a escuchar una música de fondo que nos aviva a la realización de secuencias de las asanas, nos hace más flexibles y nos da mayor fuerza y determinación en la práctica, realmente hay días en los que he agradecido esa música de fondo. Siempre he querido tener las referencia de la música que escuchaba, ahora, te proponemos un listado de música para escuchar y experimentar una práctica diferente.

1) Snatam Kaur (www.snatamkaur.com)
De origen Americano, es una artista que escribe e interpreta música Kirtan y música devocional de la India. Su música es relajante y transmite paz y serenidad. Imprescindible para los Kundalineros. Un album que no te puedes quedar sin escuchar es ‘The Essential Snatam Kaur’.

2) Mirabai Ceiba (www.mirabaiceiba.com)
Este increíble dúo creado por Markus guitarra y voz y Angélica arpa y voz produce una música armónica y cálida, mantras y letras en español. Te invitamos a descubrir el álbum ‘A Hundred Blessings ‘

3) MC Yogi (www.mcyogi.com)
Verdaderamente un innovador creativo, su música rítmica y con influencia rapera crea una música intensa y dinámica. Imposible de resistirte estático en la esterilla. En su página oficial podrás descargar música gratis.

4) Matisyahu (www.matisyahuworld.com)
De origen Americano- hebreo produce música con influencia al reggae y al rock alternativo. Su música crea una atmósfera cálida y energética que eleva nuestro estado anímico. Para una degustación te recomendamos ‘Sunshine’ y ‘I will be Light’.

5) Bachan Kaur (www.huemanbeing.com)
Es una artista esencial a tener en nuestro listado. Su música almacena una reserva de energía maravillosa para recoger mientras la escuchamos. Descargarte su álbum ‘illumine’.

6) Nirinjan Kaur (www.spiritvoyage.com)
Es una artista relativamente poco conocida, lanzó su primer album en 2007. La mayoría de los mantras que reproduce contienen un alma que produce un efecto sanador al oyente. Si buscas música para ayudarte a entrar en un estado de relajación previo a una meditación o al Savasana te invito a que pongas a prueba su canción ‘Wahe Guru’.

7) Jai-Jagdeesh (soundcloud.com/jai-jagdeesh)
Forma parte de este nuevo florecer de artistas con influencia de la música India. Su álbum más vendido ‘I Am Thine’

8) Elephant Revival (www.elephantrevival.com)
Este grupo de música acústico de estilo indie- folk, tiene su sede en Colorado. Cuando escucho su música me da la sensación de sentirnos firmes sobre la madre tierra y cercano a una humanidad más compasiva. Mi propuesta es el álbum Break in the Clouds.

9) Hariprasad Chaurasia (www.hariprasadchaurasia.com)
Para una práctica más contemplativa y profunda, Hariprasad Chaurasia es una buena elección. Este artista hindú hace sonar el bansuri o la flauta tradicional hindú como nadie. Es un genio como interprete y como creador a la hora elaborar sus composiciones que nos hacen viajar a una India clásica y rural. Algunos de sus grandes álbumes son ‘Call of the valley’ o Shivkumar Sharma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *