MANDUKA YOGAWEAR. ¿Conoces la variedad de tejidos sostenibles de las prendas de Manduka?

Usar materiales naturales y biodegradables y dar una segunda vida a todos aquellos residuos es uno de los principios básicos de la economía circular, y es que cuidar nuestro planeta es también cuidar de nosotros.

Cuando practicamos yoga siempre ha de existir una búsqueda para establecer una conexión de admiración, respeto y amor por la naturaleza y por nuestra propia esencia. Precisamente esta filosofía es el impulso inicial que construye la elaboración de la ropa para yoga de Manduka. Tejidos y proceso de fabricación totalmente responsable con el medio ambiente, durabilidad de las prendas, reciclaje de los materiales para la fabricación, confección sin abuso de poblaciones vulnerables… y además nos garantiza total comodidad y calidad durante nuestra práctica de yoga o meditación. ¡Sus diseños son tan bonitos que convierten está ropa en prendas súper versátiles que podrás usar en tu día a día!

¿SABES QUE HAY UNA GRAN VARIEDAD DE TEJIDOS SOSTENIBLES CON LAS PRENDAS DE MANDUKA?

Algodón orgánico sin pesticidas ni fertilizantes – Gracias a este material que la naturaleza nos regala las prendas de Manduka son antialérgicas al no contener ninguna sustancia química o tóxica que perjudique nuestro organismo a través del contacto con la piel. Funcionalmente es un material más resistente, duradero y transpirable que el algodón sintético, de forma que la compra de tu ropa para yoga tendrá una vida útil más larga, con una mayor calidez y suavidad sobre la piel y evitando la proliferación y acumulación de ácaros y otros gérmenes.

Tela de cáñamo que requiere menos agua que el algodón – Naturalmente fresca, seca y resistente, el cultivo del cáñamo es además un tejido muy sostenible con el medio ambiente que tiene un elevado rendimiento, ya que necesita pocos recursos y en comparación a otros cultivos en un trozo más pequeño de tierra hay bastante producto para poder crear las telas. La fibra del cáñamo es extraída de su tallo, y es súper versátil ya que se utiliza para dar lugar a una variedad de productos finales destacando por su fuerza y resistencia hasta tal punto que es utilizada para hacer cuerdas muy resistentes para barcos, por lo que el resultado final en la industria textil son prendas con un estándar de resistencia y calidad muy elevados que permiten total libertad de movimientos sin poner en peligro la integridad de tus leggins, tops, camisetas…etc.


Modal Sun – Una fibra sintética creada a partir de la madera de haya cultivada de forma sostenible, con protección solar UPF adicional. Este tejido destaca por su capacidad de mantener la suavidad después de los lavados y su resistencia a las aguas más duras. Asimismo, gracias a su alta capacidad de absorber la humedad y su transpirabilidad dan lugar a una ropa cómoda y sostenible ideal para la práctica de yoga en las que hay condiciones de elevada humedad como pueden ser hot yoga o bikram yoga.

Tencel – Un tejido de madera regenerada y cultivada de forma sostenible en un proceso cerrado que genera cero residuos, y es que sus fibras son totalmente naturales y compostables por lo que pueden volver íntegramente a la naturaleza. Estas fibras de madera pasan por un proceso de hilado con una alta eficiencia que genera muy bajo impacto medioambiental.

Sorona – Una alternativa al poliéster hecha en parte de ingredientes de origen biológico. Esta Eco-fibra depende menos de los combustibles fósiles y en consecuencia genera una menor huella ambiental. Además tiene una alta resistencia a las manchas, es muy suave y se recupera muy fácil tras el estiramiento!

Poliéster reciclado a partir del plástico de las botellas desechables – Hace que las prendes de Yoga como los sujetadores y leggings sean suaves y a la vez muy resistentes. Gracias a esta forma sostenible no solo se usan prendas que no dañan el medio ambiente sino que además estaremos contribuyendo a reducir los residuos ya generados por la huella humana y darles una segunda vida útil, sin duda esto forma parte de la filosofía de vida de Manduka.

BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ROPA MANDUKA

Para que nuestra práctica sea un auténtico momento de bienestar, la ropa de Manduka te garantiza total comodidad y seguridad.


+ Ajuste como una segunda piel que te permite total libertad de movimientos durante tus asanas e invertidas!

+ Costuras apenas perceptibles para que nada te distraiga de tu práctica.

+ Tejidos transpirables que permiten mantener la temperatura y humedad idóneas en tu cuerpo. Además, gracias a la calidad y transpirabilidad de los tejidos es ideal para prácticas de yoga con elevada humedad como hot yoga o bikram yoga.

+ Son de secado rápido y súper confortables, tejidos suaves y delicados con la piel que no provocan rozaduras ni molestias.

Inspirado en la Naturaleza

Toda la colección de ropa de Manduka ha sido cuidadosamente diseñada por yoguis para yoguis siguiendo la inspiración de la naturaleza. Y es que no solo es una forma de honrar a nuestra madre tierra con la calidad de los tejidos obtenidos con todo respeto y mínimo impacto, sino que sus propios diseños tienen estampados que nos conectan con ella.

¡Descubre una colección de ropa de yoga que está diseñada para seguir moviéndote contigo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *