EL YOGA TE CUIDA POR DENTRO Y POR FUERA

EL YOGA TE CUIDA POR DENTRO Y POR FUERA

En los últimos años, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un grave problema que afecta tanto a adultos como a niños. Obviamente, existen diferentes causas pero sin duda, el ritmo acelerado y a veces exigente que marca la sociedad, el estrés, los malos hábitos en la alimentación y una vida sedentaria suelen estar, casi siempre, al principio de la lista.

Más allá de lo puramente estético, estamos ante un tema muy serio y delicado ya que, a menudo, trae consigo numerosas enfermedades y negativas consecuencias que, en algunos casos, son irreversibles.

Afortunadamente, el Yoga es una herramienta maravillosa que puede echarnos una mano tanto a nivel físico, mental y emocional ya que trabaja de forma integral proporcionándonos equilibrio, confianza, bienestar y una buena dosis de energía y optimismo. Como sabéis, la práctica de Yoga es una invitación a conocer nuestro cuerpo y despertar la sensibilidad y sutileza que habita dentro de cada uno de nosotros. A través del Yoga, cultivamos consciencia, empatía y ecuanimidad para poder llevarla a todos los planos de nuestra vida y también descubrimos que es lo que nos hace bien y aquello otro que nos bloquea, perjudica o impide crecer.

Al conseguir cierta armonía, la ansiedad y el estrés disminuyen, la sensación de apetito se regula y nuestro organismo nos pide un ritmo más tranquilo, alimentos nutritivos y hábitos saludables que favorecen la concentración y estabilidad a la vez que nos ayudan también a tonificar nuestro cuerpo y sentirnos más ligeros.

Os dejo algunos ejercicios y asanas para ir introduciendo y alternando en vuestra rutina yóguica diaria que os ayudarán a manteneros en forma y equilibrados 🙂

  · Pranayama  Una respiración consciente proporciona infinidad de beneficios. Según lo que necesites o cual sea el momento del día, puedes elegir el que mejor se adapte a tí: Anuloma Viloma, Brahmari, Kapalbhati, Ujjai, etc.

· Surya Namaskar Una fantástica secuencia a modo de pre-calentamiento o como una propia práctica en sí misma para empezar el día con energía y vitalidad.

· Gato-Vaca Con este sencillo ejercicio dinámico fortalecemos las piernas y caderas además de movilizar y masajear toda la columna vertebral.

· Uthitta Trikonasana  Asana en la que se alargan los músculos de muslos, pantorillas y columna vertebral además de trabajar la articulación de la cadera.

· Paschimottanasana  Una postura que ayuda a eliminar las acumulaciones adiposas del vientre y tonificar la región abdominal y la pelvis.

· Navasana  Este asana fortalece los músculos de la espalda y del abdomen además de reafirmar la cintura.

· Sethu bandhasana  Una asana que nos ayuda a relajar el cuello y el pecho y que refuerza la columna vertebral. Alivia la sensación de piernas cansadas y mejora la digestión así como la eliminación de toxinas.

· Virabhadrasana  En cualquiera de sus variantes, es una postura que trabaja los músculos de los tobillos, piernas y de la pelvis. Alarga el pecho y los hombros. Y en general, mejora la postura corporal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *