¡EL MEJOR REMEDIO AYURVÉDICO PARA CURAR TUS LESIONES DE FORMA NATURAL!

Hace un par de meses tuve un pequeño percance con mi tobillo durante la ruta de senderismo, cosas que pasan a veces, cuando no pones toda tu atención en lo que haces. Cómo es habitual, en las urgencias, después de descartar una rotura, me mandaron tomar ibuprofeno y paracetamol. No me hizo falta tomar nada, teniendo este maravilloso aceite ayurvédico en casa (y mi estómago me lo agradeció). 

Conocí este milagroso remedio en La India, y nos salvó a más de uno. En nuestras prácticas intensivas de yoga durante el TTC queríamos darlo todo con este ímpetu de la juventud, y el cuerpo se resentía. Entonces nos dijo Gaurav, uno de nuestros maestros más queridos: “Mahanarayan y las cascadas frías del río Ganges”. Y desde entonces, no falla, aunque, por supuesto, no sustituye eso de prestar atención.

¿Porqué es tan bueno el aceite ayurvédico Mahanarayan? Descripción breve. 

Gracias a decenas de hierbas medicinales de su composición, fortalece las articulaciones, mejora la elasticidad vascular y la microcirculación sanguínea. Es una herramienta indispensable para deportistas, los practicantes de yoga y personas que realizan trabajos físicos intensos. Se usa también para las enfermedades del sistema nervioso, así como para el agotamiento.

Propiedades (la lista completa):

El aceite «Mahanarayan» fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta su elasticidad, mejora la microcirculación sanguínea, normaliza el funcionamiento de las válvulas venosas, elimina la congestión venosa y la congestión linfática. Alivia la hinchazón, la inflamación de los vasos sanguíneos y linfáticos. Se aplica de forma externa para enfermedades de las articulaciones y del sistema nervioso, con bajo tono vegetativo y muscular, distensión abdominal, agotamiento, varices.

Fortalece los huesos, previene los cambios degenerativos, elimina los síntomas de dolor en las articulaciones, la espalda, las costillas y en el cuerpo. Es una herramienta indispensable para deportistas, los practicantes de yoga y personas que realizan trabajos físicos intensos. Indicado para niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas, asténicos.

Tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Alivia la inflamación de la piel y renueva las células, mejora la elasticidad de la piel. Acelera la regeneración de tejidos. Se utiliza en programas lifting y anticelulíticos, en cuidados complejos para pieles envejecidas.

El masaje con aceite Mahanarayan calienta, aumenta la elasticidad y el tono de músculos, tendones, articulaciones, reduce la sobrecarga local y la inflamación, relaja la tensión de los músculos y ligamentos, alivia la hinchazón y restaura después de esguinces y lesiones.

Promueve la rápida curación de hematomas y contusiones, se utiliza para recuperarse de fracturas óseas, esguinces y daño de ligamentos.

Indicaciones:

+ Lesiones deportivas y domésticas en huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos; 

+ Varices, rosácea, estasis venosa, alteración de la circulación y microcirculación;

+ Edema, linfadenitis, congestión linfática, inflamación de los vasos linfáticos;

+ Artritis, osteocondrosis, artrosis, reumatismo, dolor de articulaciones, dolor de espalda y cuello, deposición de sal, parálisis, poliartritis, miositis.

+ Enfermedades post traumáticas y degenerativas-distróficas del sistema musculoesquelético (articulaciones y columna vertebral), lesiones degenerativas;

+ Pérdida de sueño, parálisis, temblores, agotamiento nervioso, CIV, extremidades frías;

+ Rigidez en el cuello, rigidez de mandíbula, dolor de muelas, dolor de cabeza;

+ Hinchazón, mala digestión, agotamiento, debilidad general y sexual.

Acción ayurvédica:

Elimina todos los desequilibrios de vata.

Cómo actúa en los doshas:

Vata shamak. Elimina el exceso de Vata dosha.

Vata-anuloman. Promueve el movimiento armonioso de vata en el cuerpo.

Efectos sobre dhatu y srotas.

Nadibaladayak. Fortalece los nervios.

Medhya. Nutre los tejidos nerviosos, la mente.

Contraindicaciones:

Cuando se aplica externamente, no tiene contraindicaciones.

La aplicación oral o nasal de aceite se realiza bajo la supervisión de un médico.

No aplicar sobre heridas frescas.

Modo de aplicación:

+ Úsalo siempre cálido y en una habitación cálida. No entres en contacto con agua fría o aire frío durante 1-2 horas después de aplicarlo.

+ Aplica el aceite templado (calentar al baño maría) en el cuerpo con movimientos de masaje durante al menos 15 minutos, manténlo durante 40-60 minutos (o durante la noche), después, remueve los restos con agua tibia.

+ Para una concentración relajada: masajee las palmas y las piernas desde los pies hasta las rodillas por la mañana.

+ En caso de congestión venosa, aplicar sobre el cuerpo seco y sin calentar. Para extremidades frías, después de la ducha caliente.

+ Para situaciones de insomnio y pánico: masaje principal en el cuello, nariz, frente, cabeza y pies por la noche.

+ Profilaxis de oído-garganta-nariz: por la mañana, aplicar una gota en cada fosa nasal, masajear la cara (hacia el centro de la frente y nariz), la garganta y los lóbulos de las orejas. Luego, calentar con una toalla caliente durante 10 minutos. Se puede calentar la toalla al vapor.

+ Para lengua, encías, dolor de muelas: diluir 5 gotas de aceite por 3 cucharadas de agua tibia. Enjuagar la boca y la garganta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *