¿CONOCES LA COSMÉTICA SOULTREE? Formulada siguiendo la medicina ayurvédica; de la piel hacia el alma.

La belleza que nos aporta el ayurveda es el resultado de un estado de armonía y equilibrio interior. Esta medicina milenaria se basa en el campo de la cosmética, en el uso de principios activos y naturales de plantas para nutrir y regalarnos el poder curativo y regenerador a nuestra piel, de forma que al cuidarla y protegerla en profundidad se vea reflejado en la belleza exterior.1

“Bienestar en el interior, belleza en el exterior”

COSMÉTICA SEGÚN NUESTRO DOSHA

Según el Ayurveda estamos constituidos por tres doshas (Vatta, Kapha y Pitta) que deben estar en equilibrio para garantizar nuestro bienestar. Sin embargo, aunque estos doshas están presentes en todos nosotros, solemos ser tendentes a uno de ellos. En base al dosha que seamos habrán determinadas acciones que podemos llevar a cabo así como ingredientes que nos podrán ser de gran ayuda. Lo mismo ocurre con la cosmética, ya que según el tipo de piel que tengamos nos vendrá mejor un cuidado u otro. En este sentido, si somos Vatta nuestra piel tenderá a ser más fina y seca y muy sensible al frío. En el lado contrario estaría la piel Pitta que es más sensible al calor y el sol, suele ser muy clara, con pecas y tendencia al acné. Por otra parte una piel más gruesa, y grasa que suele ser tendente a presentar puntos negros y exceso de sebo se correspondería con una piel Kapha. 2

No obstante, aunque sabiendo qué dosha somos podemos prestar más atención al tipo de cuidado que nuestra piel requiere, entre las bases de la cosmética ayurvédica podemos destacar dos premisas:

– Evitar todas aquellas acciones que puedan perjudicar más al dosha que ya de por sí es dominante y buscar el cuidado ideal para conseguir su equilibrio.2

– Equilibrar cualquier dosha aunque no sea la dominante y evitar su posible desequilibrio mediante el uso de productos dermo-cosméticos que contribuyan al bienestar integral.2

¡DESCUBRE LA COSMÉTICA CON ALMA DE SOULTREE!

Tal y como hemos comentado anteriormente cualquier producto de cosmética que siga la auténtica filosofía del ayurveda no solo buscará la forma de embellecer nuestra piel sino de ayudar a mantener esa armonía y equilibrio dóshico en nuestro organismo. Esto es justamente lo que nos regala la cosmética procedente de la India Soultree.

Soultree es el resultado de la simbiosis de tres personas: un químico, un especialista ayurveda y un emprendedor, que a través del lenguaje de cada planta ofrecen su poder curativo en productos de cosmética que no solo embellecen nuestra piel sino que la cuidan en profundidad y protegen de factores externos. Sus inicios se basan en trabajos con ONGs en el Himalaya puesto que su fundador Vishal Bhandari durante un viaje a los Himalayas conoce y convive con los agricultores y granjeros orgánicos de la zona, comunidades locales que guardan el alma de los principios ayurvédicos. Brindar una posibilidad de ingresos a esas comunidades se convirtió para él en una razón más que suficiente para su propósito de llevar a cabo proyectos que ofrecieran beneficios a la sociedad. De esta forma, basándose en antiguos textos y recetas ayurvédicas empieza a crear sus propias fórmulas y nace Soultree. Sus ingredientes son seleccionados a mano y cuidadosamente procesados en base a la auténtica medicina ayurvédica. 3


Entre las plantas medicinales utilizadas para brindar a nuestra piel el cuidado y equilibrio natural podemos destacar por ejemplo:

Las propiedades del aceite orgánico de cáñamo (vijaya) para calmar y nutrir la piel así como reducir la opacidad y mejorar la textura irregular.

La frescura del hibisco (gudahala) que es una planta medicinal ayurvédica muy apreciada y utilizada por sus propiedades para estimular el crecimiento del cabello ya que los aminoácidos presentes en esta planta ayudan a fortalecer los folículos más viejos y estimulan los folículos pilosos nuevos, al mismo tiempo que sus antioxidantes previenen la caída y envejecimiento prematuro del cabello y contribuyen a mantener su color natural!

El poder natural del licorice (Yashtimadhu) o extracto de regaliz para tonificar y eliminar las impurezas y manchas de la piel. Además, tiene propiedades calmantes, hidratantes y emolientes. Una raíz que nos regala su poder curativo para cuidarnos desde dentro y por fuera.

El kajal es un delineador de ojos con orígenes árabes curativo a la vez que embellecedor que se prepara utilizando una receta tradicional de 3000 años de antigüedad con Ghee orgánico y aceite de almendras como base para una textura suave, también contiene alcanfor para darle frescura. Además de resaltar nuestra mirada, la protege y cuida gracias al poder natural terapéutico de sus ingredientes que protege de infecciones o posibles irritaciones en la zona.


Los kumkumadi: Seleccionado a mano directamente de los campos de Pampore, el limpiador facial purificante avanzado Kumkumadi tiene la forma más pura de azafrán orgánico de Mogra. Esta suave mezcla elimina rápidamente la suciedad, el polvo y los residuos de maquillaje de la piel, manteniéndola radiante con un tono equilibrado.

A través de la filosofía ayurvédica, en el ámbito de la cosmética cada planta contribuye a lograr el equilibrio de nuestros doshas. Aunque hay particularidades para cada persona según el dosha que sea dominante en cada uno, es de vital importancia no desmerecer la atención al resto y mantener el equilibrio de Pitta, Vatta y Kapha. Los cosméticos de Soultree siguen las auténticas recetas ayurvédicas y tienen como resultado productos de belleza que no solo cuidan el aspecto exterior sino que protegen de factores externos y nutren en profundidad mediante el uso de los principios activos de la fitoterapia. Déjate mimar y cuídate desde el interior con una cosmética con alma, el de cada planta que nos regala y embriaga con su poder curativo.

Referencias

1. Raichur, P. (2009). Ayurveda: las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera. Editorial AMAT.

2. Draiman, S. (2021). Mujer Ayurveda. Editorial Galerna.

3. Soultree. (s. f.). Soultree. Recuperado 21 de junio de 2022, de https://www.soultree.in/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *