ADÉNTRATE EN UN MUNDO AYURVEDA, HUMANO Y EFICAZ. Una cosmética natural basada en una fitoterapia ancestral.

Probablemente al hablar de Khadi recuerdes una marca de cosmética natural. ¿Pero sabes qué significa y cuáles son sus orígenes? Khadi tiene sus orígenes en la India, lugar al que nos transporta cada uno de los ingredientes de sus productos que son importados desde allí. Esta empresa con sede en Alemania nos regala el poder natural y auténtico de la medicina milenaria Ayurveda y la acerca para su uso diario. Sin embargo, Khadi también es el nombre de una tela de fibra natural hindú tejida e hilada a mano. Además también hace referencia al que fue denominado el movimiento Khadi en 1920, un boicot a las telas extranjeras y la búsqueda del uso de las telas auténticas de la India. Se enmarca dentro del movimiento de autosuficiencia Sewadeshi que fue popularizado por Gandhi.

En un viaje de uno de sus fundadores que iba a ser solo de placer nace el espíritu de Khadi desde la experiencia propia. Y es que al quedar tan impresionado con la capacidad que tenían los ingredientes ayurveda para mejorar su cabello curando la caspa y picazón quiso investigar más sobre ello y descubrió así el increíble mundo de la fitoterapia ayurvédica y todo lo que rodea a la medicina más antigua del mundo que forma parte del alma de Khadi.

COSMÉTICA AYURVÉDICA, HUMANA Y EFICAZ

Cada producto es importado directamente desde la India y es elaborado allí siguiendo las auténticas recetas de expertos ayurveda indios bajo condiciones de trabajo dignas y con altos estándares de calidad en cada parte del proceso. El cuidado y esmero en la realización y recolección a mano de cada ingrediente forma parte de la sinergia de cada producto. Las combinaciones de plantas medicinales primero se sumergen en agua, y luego se hierven suavemente sobre calderos de cobre a fuego abierto desplegando así su magia y toda su potencialidad. Durante su ebullición se crea una magia que conecta personas y naturaleza en la que la persona se embriaga de sus aromas mientras remueve continuamente, tras ello se deja enfriar y reposar en recipientes cerrados durante toda la noche para dar lugar a una combinación única que llegará a nuestras manos para regalarnos el poder sanador del Ayurveda.

¿POR QUÉ ELEGIR COSMÉTICOS NATURALES?

Una alternativa saludable que no solo cuida de nuestro exterior sino que nos aporta la armonía entre cuerpo, mente y alma. Y es que cada día estamos expuestos a la contaminación medioambiental, a las exigencias de la vida moderna con el desgaste emocional que conlleva y por otro lado a productos y químicos agresivos que afectan a nuestro organismo. Un claro ejemplo son los tintes, champús y mascarillas con ingredientes abrasivos como el amoniaco, compuestos como la anilina utilizado muy frecuentemente como colorante en tintes, los sulfatos y parabenos. Estos son solo algunos de un enorme listado de ingredientes que causan sequedad, debilidad y la rotura de nuestro cabello, pero sus efectos perjudiciales se extienden al ámbito de la salud en general, y es que estos compuestos siguen en estudios que demuestran que pueden pasa torrente sanguíneo y llegar al tejido mamario, alterando incluso el sistema endocrino y aumentando en general las probabilidades de padecer algunas enfermedades. Algo que se puede aplicar en gran medida también a los productos para nuestra piel con compuestos derivados del petróleo y químicos que no solo resecan y rompen el pH de nuestra piel sino que penetran en ella y alcanzan zonas profundas de nuestro organismo causando daños que permanecen en el largo plazo.


Buscar la alternativa natural a ello no solo no nos perjudica sino que además sus beneficios son mayores y potencian nuestra propia sanación. Uno de los ingredientes claves por ejemplo de los tintes de Khadi es la henna que además de colorear nuestro cabello le aporta brillo, engrosa su fibra capilar, estimula su crecimiento, lo refuerza y llena de vitalidad. Lo natural es que podamos convivir en armonía y sin perjudicarnos con la naturaleza, sus compuestos son también parte de nosotros porque formamos un todo y cada planta, cada flor, cada esencia nos regala la oportunidad de brindar a nuestro cuerpo y alma el cuidado preciso que necesita y nos reconecta con su esencia del ayurveda en combinaciones únicas como las que dan lugar a los aceites faciales triphala, centella o Shatavari entre otros.

Khadi es mucho más que productos de cosmética, es la posibilidad de tener al alcance el poder natural de la fitoterapia ayurvédica para seguir en armonía con nuestra propia naturaleza. Sus ingredientes ayudan a equilibrar nuestros doshas e inducen al bienestar. Es una alternativa diferente a los químicos para cuidar no solo de nuestro cuerpo sino también de nuestra mente y alma.

Descubre el cuidado natural del alma de Khadi y deja que la energía de cada ser de la naturaleza vibre contigo en cada poro de tu piel!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *