Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Canela - Rama

NOMBRE LATINO Cinnamomum verum, Cinnamomum zeylanicum

NOMBRES COMUNES Canela, canelo

ORIGEN DEL NOMBRE nombre genérico que proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce.

FAMILIA Lauraceae

PARTE UTILIZADA Corteza

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA DE LA PLANTA
Árbol de unos 10 metros de altura, su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne. Su tallo es de consistencia leñosa. Las hojas tienen forma ovalada y puntiaguda, de color verde brillante por la cara superio. Sus flores de color blanco o amarillo verdoso. El fruto es una baya larga elipsoidal de unos 12,5 cm, de color muy oscuro, azulado-negro, con una única semilla en su interior.

COMPONENTES PRINCIPALES
El componente mayoritario es el aldehído cinámico, también el eugenol y el alcohol cinámico. Con menos proporción encontramos el ácido trans-cinámico, el aldehído hidroxicinámico, el aldehído o-metoxicinámico, acetato cinámico, terpenos (linalol, diterpeno), taninos, mucílago, proantocianidinas oligoméricas y poliméricas,2? glúcidos y trazas de cumarina.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN
Infusión a razón de una cucharadita por taza de agua. Utilizado frecuentemente para postres.

MODO DE EMPLEO
Beber 1 a 3 tazas por día. -

SABOR
Ligeramente dulce

PROPIEDADES
- Control del azucar
- Tónico
- Digestivo
- Aperitivo
- Inmunoestimulante
- Estimulante de la líbido

También te puede interesar: