La lota o Neti, se utiliza para la limpieza nasal yóguica (Jala Neti). Es una técnica pur">

La lota o Neti, se utiliza para la limpieza nasal yóguica (Jala Neti). Es una técnica pur"/> Lota Nasal Ceramica Crema + 'Om' - Bodhi

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Además de hacer más rápida la navegación evitando que determinados apartados se carguen de nuevo conforme el usuario interactúa con ellos. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Lota Nasal Ceramica Crema + "Om" - Bodhi

La lota o Neti, se utiliza para la limpieza nasal yóguica (Jala Neti). Es una técnica purificatoria conocida desde hace milenios y se utiliza para limpiar las cavidades nasales. La lota está hecha en cerámica y tiene un bonito símbolo de ?OM?.

Una práctica regular de Jala Neti ayuda a equilibrar las condiciones de temperatura y humedad que la nariz necesita para funcionar adecuadamente. Para la utilización de la Lota, hay que añadir agua tibia y levemente salada al 0.9 % (recipiente neti o lota). Inclinando la cabeza de forma lateral y hacia un costado se coloca el pico del recipiente en una de las fosas nasales haciendo atravesar la solución salina desde una de las fosas hacia la fosa opuesta haciendo salir el líquido por esta última, respirando mientras tanto por la boca. Se hace pasar el agua en ambas direcciones para que la limpieza sea completa. Luego se termina con un adecuado secado de la nariz.

El YOGA posee un repertorio de técnicas de purificación corporal (kriyas) que intentan mantener el cuerpo en óptimo funcionamiento, como instrumento de manifestación de la vida. Estas técnicas de purificación son rutinas de limpieza corporal, para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y a funcionar como un instrumento adecuado para la expresión de la energía vital.

Beneficios de la Utilización del NETI
Mediante una técnica muy sencilla, práctica, segura y de gran utilidad, la utilización de la lota permite incrementar la capacidad respiratoria (cantidad y calidad) y ayuda a prevenir y mejorar muchos tipos de desórdenes como alergias, congestión nasal, resfríos, asma, sinusitis, bloqueos nasales crónicos, espiración por la boca, además de limpiar el smog (contaminación) acumulado y, en definitiva, sentir el aire fresco y puro conectándose con la respiración e incrementando la energía vital de todo el organismo. Así mismo, son conocidos los efectos de la práctica de Jala Neti en cuanto al alivio de tensiones mentales y dolores de cabeza. Según el yoga, se agregan a estos beneficios físicos otros de tipo energético, ayudando a equilibrar las energías del cuerpo (prana) y equilibrando la mente.

Esta técnica se puede realizar de forma diaria como parte integral de la disciplina yóguica y mediante su práctica se obtienen beneficios para el cuidado de la salud y el bienestar psíquico.


Especificaciones

Volumen: 250 ml
Color: Crema + OM

También te puede interesar:

Hemogel 50 ml - ESI

Hemogel 50 ml - ESI

mezcla de ingredientes tradicionalmente utilizados en casos de mala circulación sanguínea, indicado en casos de hemorroides, con sus correspondientes síntomas de picor, escozor o dolor.

9,95 €